sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

jueves, 2 de mayo de 2013

Estofado moruno de ternera, coliflor y zanahorias aromatizado con pimentón de la vera





SORTEO CUMPLE BLOG


La coliflor la flor que no le gusta a la mayoria de los peques y a muchos de los mayores :p pero a mi me encanta la verdad, y más en este estofado que queda buenisima entre el toque del pimentón de la vera ahumado agridulce y el toque ácido del zumo de limón no os digo más y os dejo con la receta.

Ingredientes (4personas):
400g Carne con hueso para guisar (ternera o cordero)
4 zanahorias medianas pelada y cortada en rodajas
200g de coliflor con los ramillos separaditos
1/2 cebolla picadita
1 Tomate rallado
2 dientes de ajos machacados
sal, pimienta, jenjibre y pimentón (1/2 cucharadita de cada)
Zumo de 1/2 limón
Unos ramilletes de perejil y cilantro picados
Aceite de oliva V.E

Elaboración:

  1. En una olla sofreir la cebolla y los ajor en un chorro generoso de aceite. Una vez la cebolla este transaparente añadir la carne y sellarla un poco.
  2. Añadir el tomate y las especias y rehogar muy bien. añadir un litro de agua y dejar a fuego moderado hasta que la carne este casi hecha (unos 20 minutos en olla express y 60 min en olla normal)
  3. Abrir la olla verificar la cantidad de caldo que hay y añadir la verdura, el perejil con el cilantro y por último el zúmo de limón.
  4. Dejar cocer unos 20 min más o menos(8 minutos en O.E) y pasado este tiempo rectificar el punto de sal y espesar la salsita si hace falta.






imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...