sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

sábado, 30 de octubre de 2010

Gratin Dauphinois



El gratinado que os presento es un plato francés muy conocido, es muy rico pero tambien calorico :D casi como la mayoria de los platos franceses que se basan en la nata y la mantequilla. Lo bueno que tiene tambien es que es uno de estos platos que podemos hacer en estos dias en los que no nos apatece pringar mucho en la cocina acompañado de unos filetes tendremos la comida lista, tambien tiene muy pocos ingredientes y de los que solemos tener siempre en la cocina, sin más os dejo con la receta.

Ingredientes:
4 patatas medianas
2 dientes de ajo
1 brick de nata(200ml)
Medio vaso de leche
100g de queso rallado
sal, pimienta

 Elaboración:
Cortamos las patatas en rodajas muy finitas y las ponemos en un plato y las metemos tapadas en el microondas unos 5min a máxima potencia (las patatas no se lavan para que no pierdan la fecula).
Mezclamos la nata con sal, pimienta y la leche
Cunado ya estan las patatas colocamos una capa de patatas en el molde y rallamos un poco de ajo encima salamos y echamos una parte del queso, ponemos un poco de la mezcla de nata, y asi vamos haciendo capas que la ultima tiene que ser de nata.
Horneamos a 200º hasta que las patatas esten bien hechas, y el gratinado tiene consistencia y este dorado por arriba(si vemos que este dorado pero las patatas aún estan duras lo tapamos con papel aluminium y lo dejamos haciendose)
 Aqui lo he servido con unos trozos de pollo adobados y asados

2 comentarios:

  1. Chiquilla que gratinado más rico me encanta hacer recetas con nata y esta me ha encantado la probaré...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Espero que la disfrutes mucho, ya me contarás que tal te parecio :))

    ResponderEliminar

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...