sigueme

Seguir a cocinaamiestilo en Twitter Seguir a cocinaamiestilo en facebook Seguir a cocinaamiestilo en google+ Siguenos en YouTube

domingo, 20 de junio de 2010

Helado de turrón


 Tengo muy mala costumbre y es copiar, no en los examenes ( hombre alguna que otra vez tambien lo hice jejeje) sino copi las recetas que me gustan, este helado nos lo puso mi amiga cocky en el foro y como estaba buscando receta para un helado de turron ya que tenia media barra de un turron de jijona artesanal y no puede ser mejor ingrediente que un turron artesanal, asi que cuando la vi me puse manos a la obra

Ingredientes:
1 barra de turrón de jijona
500g de nata
500ml de leche
1 c.s de azúcar

Elaboracíon:

Desmigar el turrón entre los deos, mezclarlo con la leche y dejar calentar


Btair la nata con el azúcar


Cuando se enfrie la leche con el turrón lo mezclamos con la nata


mezclamos hasta obtener una crema homogenea


lo metemos en la heladera, y listo.





Nota
cuando calentamos la leche con el turrón los podemos triturar si nos guste que este fino, a mi como me gustan los tropezones no lo hice
en la receta original de cocky se tritura el turrón con la leche y se calientan con el azúcar y al enfriar se mezclan con la nata sin batir, pero yo siempre bato la nata para conseguir una textura mas fina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...